????????????????????????????????????
in

Delegación Coyoacán fortalece relación en materia de transparencia

La delegación Coyoacán y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) signaron un acuerdo para promover acciones en la materia y, con ello, fortalecer la relación con la ciudadanía.

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado Salgado, detalló que la importancia de este convenio radica en la necesidad de dar acceso a la información a la ciudadanía para saber en qué son utilizados los recursos, entre otras actividades llevadas a cabo en esa demarcación.

“Este es un elemento indispensable para fortalecer el vínculo entre la sociedad y el gobierno; además representa la única manera de ganarse la confianza para trabajar en equipo”, expresó en el acto.

El acuerdo prevé combatir la corrupción y, para ello, impulsarán las buenas prácticas a través de cursos y talleres en materia de transparencia que se impartirán a funcionarios e integrantes de los comités ciudadanos.

Como parte de la estrategia Coyoacán Transparente, Maldonado Salgado anunció que en breve instalarán un circuito cerrado en todas las oficinas utilizadas para la recepción de documentos y realización de trámites ante la ciudadanía.

Al término del acto, el delegado reiteró en entrevista que la idea de esa iniciativa es fortalecer los mecanismos para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, y sobre todo mitigar posibles actos de corrupción.

Detalló que esa medida forma parte de la primera etapa y prevé que las cámaras de circuito cerrado comiencen a funcionar a principios del próximo año.

Maldonado Salgado indicó que el sistema a aplicar podría estar monitoreado por las contralorías Interna y General del Distrito Federal, además del InfoDF.

En caso de presentarse la primera práctica ilícita, abundó el funcionario, sería cesado (el servidor público) de manera inmediata y tendrá que enfrentar un proceso penal.

Durante la conferencia de prensa, donde también participó el comisionado presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández Guerrero, Maldonado Salgado adelantó que la aplicación móvil de la delegación será presentada muy pronto.

Ello, añadió, con el propósito que las personas envíen sus reportes, solicitud y/o demanda de servicio a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Peña Nieto anuncia iniciativas de ley contra tortura y desaparición de personas

México y Finlandia refrendan lazos y estrategias en materia hídrica