in

Jefe delegacional en Coyoacán propone consulta sobre Ciudad del Futuro

El jefe delegacional en Coyoacán, José Valentín Maldonado Salgado, propuso a los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizar una consulta ciudadana para avalar el proyecto denominado Ciudad del Futuro.

Ello, luego de que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunciara a principios de enero la cancelación definitiva de dicha iniciativa, contemplada para edificarse en el predio que ocupa la Planta de Asfalto, ubicada en la colonia Ajusco.

En la primera reunión, celebrada en las instalaciones del IEDF el jefe delegacional entregó una solicitud para generar los mecanismos e instrumentos que ayuden a realizar una consulta ciudadana con los vecinos de Coyoacán, en particular los de la zona de Los Pedregales.

Con ello, Maldonado Salgado pidió también a los consejeros realizar una serie de reuniones que ayuden a generar una convocatoria sólida durante todo el proceso, pues, dijo, existen varios temas fundamentales para abordar.

Expuso que primero busca que ese proyecto sea encaminado desde su origen con la participación ciudadana y, para ello, propuso a los consejeros generar una comisión para trazar un calendario y una ruta para dar forma a la consulta respecto de los posibles temas a preguntar.

Planteó que los vecinos de la zona de Los Pedregales podrían organizar los foros y/o mesas de trabajo para desarrollar algunas de las preguntas a consultar y, de esta manera, dar paso a diseñar la convocatoria avalada por el Instituto Electoral capitalino.

El titular de la demarcación indicó que también ha tenido reuniones con la Consejería Jurídica, Oficialía Mayor, Patrimonio Inmobiliario y la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México para primero, generar certeza jurídica del predio.

El predio de la Planta de Asfalto tiene 15.2 hectáreas y está ubicado en avenida del Imán 263, y pretende reestructurarse para edificar un espacio con actividades relacionadas a la ciencia, la educación y la tecnología, además de áreas verdes e incluso de vivienda, entre otras.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Delegación Milpa Alta entrega tarjetas del programa “Bebé Seguro”

Delegación Álvaro Obregón realiza feria informativa sobre cáncer