in

Presentó Fassnacht Programa de Desarrollo Institucional 2015-2018

El Director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, presentó ante el pleno del Consejo General Consultivo (CGC) de la institución el Programa de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2018.

Esa estrategia está conformada por 10 ejes rectores y tres transversales, cuyo objeto es la renovación integral de esa casa de estudios.

En la segunda sesión ordinaria del XXXIV Consejo General Consultivo, subrayó que los 10 ejes rectores del PDI responden a las necesidades de la institución, tanto para su correcto funcionamiento como para dar cabal cumplimiento a las funciones que la sociedad le encomienda.

Los 10 ejes que componen al PDI son Gestión del movimiento de 2014, Desarrollo Académico, Personal Académico, Investigación, Desarrollo Tecnológico, Innovación y Transferencia de Tecnología; Divulgación de la Ciencia y Difusión de la Cultura.

También Simplificación, Recursos financieros, Comunicación, Infraestructura educativa y Transparencia y rendición de cuentas.

De manera adicional se agregan los ejes transversales: Deporte y salud, Perspectiva de género y Sustentabilidad, que complementan la agenda de cambio de esa casa de estudios para los próximos años, además de que se identifican problemas clave por resolver.

En la misma sesión Fassnacht rindió un informe preliminar sobre el cierre del ejercicio presupuestal 2015 en el que destacó que en cumplimiento del acuerdo 8 numeral 4 pactado entre el Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica se logró una ampliación presupuestal de 265 millones 643 mil pesos para mejorar instalaciones, becas y comprar equipo de cómputo y de laboratorio.

Los ahorros provenientes de la suspensión de pago a ex directores cuyo monto es de seis millones 124 mil 197 pesos fueron canalizados al otorgamiento de becas para alumnos del instituto.

Antes de concluir la sesión los integrantes del Consejo General Consultivo rindieron un caluroso aplauso y corearon el tradicional huélum en honor al presidente del Decanato del IPN, Jesús Ávila Galinzoga, quien se despide como consejero luego de cumplir 60 años de labores en esa casa de estudios.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Delegación Cuauhtémoc beneficiará a 15 mil personas de bajos recursos

Prevén autoridades del Metro arreglar 80 por ciento de trenes