in

Delegaciones aplican programa emergente para abasto de agua

En las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón, Iztacalco y Coyoacán se aplica un programa emergente de agua potable para el llenado de cisternas de unidades habitacionales, por el corte en el suministro por mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Durante una rueda de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los jefes delegacionales de esas jurisdicciones indicaron que están atentos al abasto gratuito de agua en pipa para apoyar a la ciudadanía mientras dure la restricción.

Acompañados por asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la gobernante de Iztapalapa, Dione Anguiano, informó que desde el miércoles aplican el programa emergente en al menos 20 unidades habitacionales, donde llenaron las cisternas.

La jefa delegacional abundó que el lunes se reforzarán las acciones para el abasto en pipas, pues se espera que el suministro se regularice hasta el sábado 6 de febrero.

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado Salgado, destacó a su vez que se habilitaron cuatro estaciones como mesas receptoras, con funcionarios que atenderán las solicitudes de demanda de agua.

Mencionó que desde el martes adelantaron el abastecimiento del líquido en colonias consideradas “puntos rojos”, como Ajusco y Santo Domingo, donde habrá suspensión total del suministro.

Las cuatro estaciones receptoras estarán en las colonias Santa Úrsula, entre las calles San Gonzalo y Popocatépetl; Ajusco, entre Aztecas y Nezahualpilli; Santo Domingo, en Acatempa esquina con Amexquite, y en el cruce de Ruiz Cortines con Iztaccíhuatl y Tepetlapa.

Su homóloga en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, añadió que cuentan con 40 pipas para apoyar con el suministro y tienen la posibilidad de realizar 200 viajes diarios.

El jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada, abundó en su oportunidad que 180 trabajadores de esa demarcación estarán al pendiente de las acciones para la distribución del líquido en zonas como la Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán.

Se prevé que el desabasto de agua afecte a por lo menos 410 colonias de 13 delegaciones políticas en la Ciudad de México.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno trabaja en conservar valor ambiental de predio en Lomas de Chapultepec

Paro del Sistema Cutzamala, el único previsto para este año: Conagua