in

Diconsa abastece a 90 comunidades aisladas por agua

Alrededor de 90 comunidades y rancherías apartadas en islas, presas, pantanos y zonas cuya principal vía de comunicación son ríos, son abastecidas de la canasta básica a través de una flotilla de 14 lanchas de la paraestatal Diconsa.

Dichas comunidades se encuentran en Tabasco, Chiapas, Campeche, Nayarit y Oaxaca y son consideradas de alta marginación.

Para abastecer 46 tiendas a lo largo de los ríos Grijalva y Usumacinta en Tabasco y Chiapas Diconsa utiliza ocho embarcaciones de gran capacidad.

Mientras que en la región de Tapachula, Chiapas utiliza dos lanchas que navegan por ríos y pantanos para surtir a la población aledaña del almacén rural Acacoyagua y ranchería Cachimbo, con apenas mil habitantes.

El almacén rural Candelaria, adscrito a la Unidad Operativa Campeche, abastece con dos lanchas a cinco localidades del municipio de Palizada: Boca Chica, Rivera Porvenir, Puerto Arturo, Rivera Lagón Dulce y Rivera San Eduardo, consideradas de alta y muy alta marginación.

En Nayarit, atiende a poblaciones de la etnia huichol asentadas en 16 comunidades, a las cuales suministra a través del río Santiago-Aguamilpa y el afluente Huaynamota.

Asimismo, alrededor de 2 mil familias oaxaqueñas que viven en nueve islas de difícil acceso son atendidas con dos lanchas de seis y nueve toneladas, respectivamente, que navegan las presas Miguel Alemán y Miguel de la Madrid.

Comunidades mazatecas, mixtecas y chinantecas de las islas La Laguna, Buenos Aires, La Pochota, Arroyo Caracol, Isla Malzaga, Cerro Chapultepec, San José Independencia, Isla del Viejo Soyaltepec y Corriente ancha reciben apoyo.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sedesol y Coahuila avanzan en Padrón Unico de beneficiarios

La Flor Más Bella del Ejido retomará sus orígenes