in

Gobierno capitalino y ANDA firman convenio en beneficio de actores

A fin de garantizar a actores y actrices adultos mayores el acceso a todos los programas sociales capitalinos, el Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con la ANDA.

Al atestiguar la firma del acuerdo, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, enfatizó que a partir de ahora, quienes se afilien tendrán servicios de salud.

En ese sentido, destacó que los miembros de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) podrán afiliarse al programa El Médico en Tu Casa, el cual llega a los estados de Michoacán, Sinaloa, Chihuahua, Tlaxcala, Chiapas, Durango y Tabasco.

“Les vamos a ofrecer medicina preventiva, ustedes cada año se pueden hacer un chequeo médico gratuito. Pueden tener atención de alta especialidad, si alguien se tiene que hacer una cirugía, por más complicada que sea, sería totalmente gratuita; tienen acceso a medicamentos también gratuitos”, indicó.

En el acto en el Teatro Jorge Negrete, Mancera Espinosa también anunció la entrega de mil 500 tarjetas de Pensión Alimentaria, con un apoyo mensual de mil 75 pesos cada una.

De igual forma, dio instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social local para que acuerde con la ANDA dónde instalar un comedor comunitario, para que puedan tener el servicio de comida a 10 pesos.

“Ustedes nos dicen dónde está el espacio y nosotros nos encargamos de equiparlo, vamos a dar garantía del Banco de Alimentos, que lo tenemos con la Central de Abasto, las comidas son de tres tiempos: sopa, platillo principal, postre, agua, y cuesta 10 pesos; así que eso también se lo vamos a dejar a la ANDA”, aseguró.

Como parte de los beneficios de este acuerdo, indicó, está el programa de turismo social “Sonrisas por Tu Ciudad”, que ofrece recorridos por la capital del país de forma gratuita, y se trabajará para que este beneficio llegue a los 10 mil agremiados de la ANDA y sus familias.

Además, entregó placas y pulseras del Sistema de Alerta Social (SAS), con su código de identificación y número telefónico de reporte, para prevenir el extravío de personas, así como auxiliarlos si padecen de alguna enfermedad, sin importar la edad.

A su vez, la secretaria general de la ANDA, Yolanda Ciani Carbajal, consideró este acercamiento como uno sin precedentes entre un gobierno capitalino y el gremio actoral.

“Este día, ante miembros de la Asociación Nacional de Actores, un jefe de gobierno se reúne por primera vez con actores y actrices para hacer un acto de justicia y reconocimiento a quienes han dedicado su vida al entretenimiento”, aseveró.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mayor parte del Valle de México con altos niveles de contaminación esta tarde

Indesol lanza convocatoria para proyectos de inclusión social