in

Activan sistema contra incendios en estancias infantiles del ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puso en marcha el Sistema Nacional contra Incendios en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’ s), que cuentan con modernos equipos de aspersores, tomas de agua y sistemas hidráulicos.

De gira por Zacatecas, el titular del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, dio el banderazo a ese sistema, en cumplimiento a la política de prevención de riesgo para brindar una mayor seguridad a sus derechohabientes.

En la actualidad, 80 estancias del ISSSTE de las 122 que hay en el país cuentan con ese sistema, y se continuará con el programa hasta su implementación total.

Acompañado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, supervisó el avance de las obras de la nueva torre de especialidades del Hospital General y de la nueva Clínica de Medicina Familiar, cuya inversión es de 270 millones de pesos.

Reyes Baeza Terrazas mencionó que el ISSSTE se encuentra en un proceso de modernización y transformación que debe hacer más eficiente la prestación de los servicios.

“De qué nos sirven los ahorros y las economías generadas si no somos capaces de traducirlas en prestar un mejor servicio, porque las y los derechohabientes del instituto nos piden no tener que esperar cuando requieren una cirugía hasta tres meses para que los registren y les den servicio”, señaló.

El director del organismo entregó asimismo mil 940 préstamos personales a sindicatos y dependencias federales por un monto de 73 millones de pesos.

Este año se entregarán unos 26 mil millones de pesos en créditos personales en todo el país, que son recursos de los trabajadores que administra la institución.

A su vez, el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, agradeció y destacó que la derrama económica erogada por el ISSSTE, que el año pasado fue de tres mil millones de pesos, contribuye a detonar la economía de la entidad.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Impulsan programas para el desarrollo social de la Ciudad de México

Ángeles Verdes brindan atención a turistas que asistirán a actividades