in

Más de seis mil adultos mayores reciben pensión alimentaria en la ciudad

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de seis mil 600 tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores de 68 años de edad, en cumplimiento con la Ley de Pensión Universal de la Ciudad de México.

En el acto realizado en el Auditorio Nacional, explicó que con esta tarjeta los beneficiarios pueden acceder a diversos programas como “Hacer Turismo es Hacer Vida”, servicios de salud especializados como en las Clínicas de Geriatría y Odontogeriatría, préstamos económicos y otros servicios.

El mandatario capitalino detalló que en la ciudad las personas mayores también gozan de descuento en el pago del Impuesto Predial y en transporte público gratuito.

“Hoy estamos entregamos más o menos unas seis mil tarjetas para los adultos mayores y no significa sólo una entrega de dinero sino una cobertura, un sistema integral de protección”, expresó.

Agregó que gracias a este apoyo, los adultos mayores podrán ingresar a las salas de cine de manera gratuita cada 15 días; asimismo, tendrán derecho a una protección jurídica, pues se han establecido agencias del Ministerio Público especiales para ellos.

Además de las clínicas de Geriatría en la delegación Iztacalco, y la de Odontogeriatría, por lo que destacó que en la capital del país, la atención que se da a las personas de la tercera edad, es especial.

Con el propósito de que las personas no se trasladen hasta Iztacalco, el jefe de gobierno informó que en breve se construirá una nueva clínica odontológica en la delegación Gustavo A. Madero y eventualmente se repetirá en otras delegaciones de la ciudad.

Posteriormente los adultos mayores que asistieron al Auditorio Nacional disfrutaron de un espectáculo musical y comedia, con la participación del Adrián Uribe, Jesús Monarrez, María Elena Leal, Gustavo Munguía, Juan Valentín, Alejandra Ávalos, Alberto Ángel “El Cuervo” y la Sonora Maracaibo.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México no pagará por muro fronterizo, advierte Peña Nieto a Trump

Peña Nieto responderá en Facebook preguntas de los mexicanos