Centro de Comando Unificado, CCU, del Ministerio del Interior (confirmar). Pantallas de las cámaras de seguridad instaladas en calles de la ciudad / FOTO N. GARRIDO
in

Ecatepec ingresa a sistema electrónico para denunciar corrupción

El municipio de Ecatepec se suscribió al Sistema de Atención Mexiquense (SAM) y al Sistema de Registro Estatal de Inspectores (REI) a fin de que los ciudadanos puedan participar de manera organizada en la vigilancia de los servidores públicos y denunciar actos de corrupción.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que esta medida contribuirá a que los servicios prestados por los funcionarios del gobierno municipal, se realicen con transparencia, legalidad y honradez con el objetivo de fortalecer la rendición de cuentas a la población.

Explicó que a través del SAM, la población podrá denunciar a los servidores públicos, así como emitir opiniones o sugerencias sobre los trámites realizados por el gobierno.

Mientras que con el REI, los comerciantes podrán verificar los datos de los inspectores que visiten sus negocios, cuáles son sus facultades y saber si forman parte de alguna dependencia gubernamental.

Además se expuso que ambos sistemas se encuentran disponibles en internet y forman parte de los programas de Mejora Regulatoria que buscan mejorar el servicio de atención para quienes pretenden abrir un negocio, evitándole los tiempos de traslado y de espera, además de la reducción de trámites.

Dicha suscripción a estos sistemas, señalaron autoridades municipales, se dio gracias a la firma de un convenio con el Gobierno del Estado de México.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Todo listo para el Primer Paseo Nocturno en Bicicleta de 2016

México preparado para avanzar a ciudades inteligentes: Aspe Bernal