in

México preparado para avanzar a ciudades inteligentes: Aspe Bernal

México está preparado para hacerle frente al desafío de avanzar a ciudades inteligentes, tras los efectos positivos de la reforma en telecomunicaciones promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante la ceremonia de clausura de Smarg City Expo Puebla 2016, la funcionaria mencionó que hablando de ciudades inteligentes nuestro país tiene espectro disponible para telefonía e Internet móvil que hoy no tiene ningún otro país en América Latina.

La funcionaria federal recordó que tras el apagón analógico del 31 de diciembre pasado, nuestro país se constituyó como el primero en tener televisión digital en América Latina.

Al destacar los beneficios tangibles como consecuencia de la reforma en telecomunicaciones Aspe Bernal expuso que en México se logró en los últimos dos años un crecimiento de 200 por ciento en inversión extranjera en el sector.

Además de enero de 2014 a diciembre de 2015 los precios de los servicios en telecomunicaciones bajaron en promedio en 20 por ciento en México.

La funcionaria federal -quien acudió en representación de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT- detalló que de acuerdo al Banco de México dicha reforma fue un factor importante que permitió tener en el país uno de los niveles más bajos en la inflación.

También se ha registrado un crecimiento sostenido en la banda ancha móvil; entre diciembre de 2012 a junio de 2015 las suscripciones de banda ancha móvil se duplicaron en el país pasando de 23 a 48 suscripciones por cada 100 habitantes.

El programa México Conectado cuenta ya con más de 100 mil sitios contratados con Internet en escuelas, clínicas, bibliotecas y otros sitios públicos donde el uso de la red es benéfico en términos de desarrollo.

Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla, agradeció a Pilar Conesa, curadora de Smart City Expo Puebla 2016, la distinción de elegir a Puebla para realizar esta feria, lo que permitió que esta ciudad fuera el centro de la reflexión para América Latina y el resto del mundo sobre el futuro de las ciudades.

Ugo Valenti, director de Smart City World Congress, concluyó que durante tres días de trabajo en Smart City Expo Puebla 2016 se registró un total de siete mil 901 visitantes de 35 países del mundo.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Ecatepec ingresa a sistema electrónico para denunciar corrupción

Director del ISSSTE propone aplicar “cariño terapia” en los servicios