in

Firman Cué y Meade acuerdo por un Oaxaca sin Pobreza

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador Gabino Cué Monteagudo firmaron el Acuerdo por un Oaxaca sin Pobreza y entregaron apoyos para la época de frío.

En el municipio Santiago Yolomécatl, de la región mixteca, el funcionario federal entregó cobertores y otros apoyos a beneficiarios de programas sociales de 15 municipios oaxaqueños de la Mixteca Alta y la Cañada, en donde se prevén temperaturas bajas.

Las unidades de Protección Civil y de Conagua han alertado sobre heladas y nevadas en dichas regiones, recordó, por lo que la buena coordinación con las autoridades estatales y municipales propició la entrega de ayuda preventiva.

Meade afirmó que por primera vez en México se vive un despliegue de protección civil para atender las contingencias y efectos de los frentes fríos; “nos hemos vuelto mejores para entender los fenómenos del tiempo y diagnosticar y planear la protección de los mexicanos”.

El secretario de Desarrollo Social aseguró que el convenio los obliga a trabajar de la mano, en coordinación, sumar esfuerzos con los presidentes municipales y las diferentes instancias de gobierno.

A su vez, el gobernador Cué Monteagudo reconoció que los apoyos entregados a la población serán de gran ayuda, sobre todo en las zonas de alta marginalidad y pobreza.

Finalizó que “tenemos que crear sinergias para que de manera conjunta y coordinada se establezcan acciones para atender a niños, mujeres y personas de la tercera edad que habitan no sólo aquí sino en cada uno de los 291 municipios con pobreza extrema en el estado”.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Convive Nuño Mayer con niños en Hospital General de México

Secretaría de Educación Pública nombra a tres nuevos funcionarios