IEDF
in

IEDF alista reglas de propaganda para elección de comités ciudadanos

La Comisión de Normatividad y Transparencia del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presentó el anteproyecto de reglamento en materia de propaganda para el proceso de elección de los Comités Ciudadanos y los Consejos de los Pueblos.

En el documento elaborado por la Unidad Técnica de Asuntos Jurídicos del IEDF se incluye el Reglamento de Propaganda para el Proceso de Elección de los Comités Ciudadanos y los Consejos de los Pueblos 2013.

También el Procedimiento para conocer de las inconformidades de Propaganda en el Proceso de Elección de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013.

Durante la segunda sesión ordinaria de la comisión, la consejera Dania Paola Ravel, explicó que entre las principales modificaciones destacan que la reglamentación tendrá una vigencia indefinida.

Asimismo, se otorgarán mayores atribuciones de vigilancia, prevención y resolución de conflictos a las direcciones distritales del instituto electoral capitalino.

Ello, a fin de que las direcciones distritales puedan retirar propaganda e iniciar procedimientos oficiosos, en tanto que incluye la figura del deslinde para los casos de la denominada propaganda negra.

La consejera electoral Gabriela Williams Salazar, resaltó la importancia de que la vigencia del proyecto –que deberá ser discutido y en su caso aprobado por el pleno del IEDF-, sea indefinida, así como su aprobación pueda darse con antelación a la elección de comités y consejos que se llevaría a cabo este año.

Pablo César Lezama Barrera, consejero electoral, consideró que el anteproyecto reúne en un solo documento la norma sustantiva y adjetiva, por lo que el reglamento será mucho más manejable y fácil de aplicar.

Previó que durante los próximos días se realizarán importantes esfuerzos para tener un ordenamiento más sistemático y acabado.

A la sesión asistió el director ejecutivo de Participación Ciudadana del IEDF, Jesús Arturo Flores López, además de representantes de los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Partido Humanista ante el Consejo General.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Plan de reducción de riesgos de desastres en municipios de Chiapas

Xóchitl Gálvez rechaza actuar con revanchismo, todo en apego a la ley