in

Instituto electoral y Contraloría vigilarán Presupuesto Participativo

El Instituto Electoral y la Contraloría General capitalinos vigilarán y darán seguimiento al ejercicio del Presupuesto Participativo 2016, mediante un acuerdo que incluye la participación de un Observatorio Ciudadano permanente.

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración para la Vigilancia y Seguimiento del Presupuesto Participativo, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera celebró este compromiso que impulsa la transparencia, la rendición de cuentas y la exigencia en el control del ejercicio presupuestal.

“Creemos que la Ciudad de México debe ir en una ruta de uniformar su infraestructura, su calidad y por supuesto, su imagen. No pintemos de colores la ciudad, vayamos en esta ruta de modernidad”, dijo.

En este sentido, llamó a los jefes delegacionales a tener cuidado en el ejercicio de los 874 millones de pesos destinados a la ejecución de mil 700 proyectos este año, para que llegue al destino acordado, así como respetar los reglamentos “y no llenar la ciudad de colores”.

“Logremos que la Ciudad de México se vea uniforme en cuanto a su infraestructura. No es un tema menor” porque se trata de “casi mil millones”, recalcó.

Además, anunció que a ese presupuesto se sumarán 720 millones que la ciudad recibirá del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), “que van directamente a los ejercicios de las diferentes demarcaciones territoriales” y reforzarán esas tareas.

En su oportunidad, el contralor General del Distrito Federal, Eduardo Rovelo detalló que como parte de ese convenio habrá un Observatorio Ciudadano permanente que dará seguimiento al ejercicio de los recursos trimestralmente.

También se contará con una plataforma en tiempo real para conocer cómo se van ejecutando los mil 700 proyectos que fueron seleccionados como ganadores en la pasada consulta ciudadana.

“Este nuevo esquema pide que se respeten los tiempos de vigencia, eficacia, transparencia, economía y honradez, por lo que ahora será necesario establecer vínculos con las autoridades”, como los institutos Electoral del Distrito Federal (IEDF) y de Acceso a la Información Pública (InfoDF), y la Contraloría General.

También explicó que el Observatorio Ciudadano se constituye como un órgano que coadyuva con la ciudadanía para vigilar los tiempos de ejecución de los proyectos y evaluación de los propios recursos.

En tanto, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, resaltó que con este convenio contarán con pruebas para dar cuenta de los avances de los proyectos de cada una de las delegaciones.

“Estamos seguros que los nuevos jefes delegacionales sumarán sus esfuerzos con el fin de alcanzar el objetivo de la participación ciudadana”, añadió.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Crean consejo de fomento a la gastronomía nacional

En absoluta libertad, Papa visitó y escuchó a todos, destaca Osorio Chong