in

Mancera urge a establecer política integral ambiental

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró necesario trabajar con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), que se integra con el Estado de México, y una parte de Hidalgo, para establecer una política integral ambiental.

Entrevistado al término de la jornada “Tu ciudad te re-quiere, en tu casa por ti” añadió que la Ciudad de México recibe los vientos que vienen en el desplazamiento del sur y cuando llega a la ciudad a las zonas de montañas y cerros, hace un efecto estacionario, por lo que es importante trabajar en conjunto para tener una política integral.

Añadió que en estos momentos no se tienen homologadas las tareas, y la Came no ha establecido cuáles serían las tareas conjuntas, así como añadió que en el gobierno de la ciudad mide el carbono negro y esta tarea no la tiene nadie.

“Es muy importante que la Came nos reúna, pero además, que se establezcan políticas claras, qué vamos a hacer en conjunto, por qué nada más decretamos nosotros precontingencia, si no tuviéramos monitores, entonces nunca tendríamos precontingencia, eso sería como muy bueno para la Ciudad de México”, agregó.

Destacó que todos deberían tener monitoreos y saber cuándo se rebasan los límites “porque aquí nos decretan una precontingencia con 150, pero les aseguro que en este momento en algunas de las zonas hay niveles hasta de 300, 350”.

Abundó que a partir de que se cambiaron los rangos para establecer las precontingencias, ahora se tiene un mayor nivel de exigencia, “la Ciudad de México va a seguir trabajando para evitar que haya contaminación, vamos a seguir con diferentes programas”.

La instrucción que se tiene es la de reforzar los verificentros, para que sean absolutamente confiables, y se trabajen con mucha transparencia y que sean muy efectivos, planteó. El Ejecutivo local recordó que sólo la Ciudad de México tiene estaciones de monitoreo, “hay precontingencia por nuestras estaciones, no por las otras, nadie más tiene estaciones de monitoreo”.

A su parecer, debe haber una convocatoria de la Came en la que se establezca que se verificarán determinados parámetros. Miguel Ángel Mancera dijo que cada uno hace su tarea, pero sería importante tener un programa homologado “porque nosotros vamos a seguir monitoreando, vamos a tener nuestros verificentros, pero si hoy revisas, hay estados que verifican en las agencias”.

Al ser cuestionado sobre el programa Hoy No Circula, abundó que hay más vehículos circulando, debido a que el cambio en este programa generó entre 400 mil o 500 mil automotores circulando más de los que circulaban y eso también genera más gases contaminantes.

Finalizó que está comprobado que 80 por ciento de los gases contaminantes vienen de los vehículos, “lo que tenemos que hacer nosotros es mejorar nuestras flotillas, lo que estamos haciendo de los vehículos, transporte público y la Came pues establecer criterios uniformes”.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Segundo foro sobre uso de la mariguana se realizará en Chihuahua: Secretaría de Gobernación

Autoridad educativa plantea acciones para mejorar evaluación docente