in

Turissste e Infonacot firman acuerdo para impulsar turismo socia

Los titulares del Sistema de Agencias Turísticas Turissste, Héctor Valles Alveláis, y del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), César Alberto Martínez Baranda, firmaron un acuerdo para impulsar el turismo social.

El objetivo es que los trabajadores formales “tengan vacaciones dignas con paquetes a bajo costo”.

Como parte de este acuerdo, el Infonacot destinará a partir de este mes mil millones de pesos en créditos de turismo, que se podrán ejercer a través de los diversos paquetes que oferta Turissste con las tarifas más bajas del mercado.

Este sistema puede ofrecer costos competitivos por los diversos acercamientos con prestadores de servicios turísticos, como son transporte terrestre, aéreo, hospedaje, centros de cultura y diversión, entre otros.

De esta forma, Turissste e Infonacot se suman a la iniciativa gubernamental denominada “Viajemos Todos”, cuyo objetivo es lograr que los mexicanos de menores ingresos tengan la oportunidad de vacacionar por medio del turismo social, a través de un préstamo accesible y competitivo.

Héctor Valles señaló que el crédito al turismo representa para muchas familias de los sectores público y privado la única posibilidad de viajar y si los trabajadores no lo reciben, la mayoría no tiene la capacidad para hacerlo.

En tanto, Martínez Baranda señaló que el Infonacot trabajará para aumentar la bolsa que destinará a créditos para ese fin, ya que cuenta con suficientes recursos para responder a las necesidades de los trabajadores.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Peña Nieto instruye apoyar al gobierno de Nuevo León por hechos en penal

Autoridades federales brindan apoyo a NL por situación en Topo Chico