in

Ajustan lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura

Este jueves se publican nuevos cambios a los Lineamientos generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura, de la Sedesol, toda vez que las modificaciones a la Constitución en materia de reforma política de la Ciudad de México, hizo necesario adecuar la redacción.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detalla que en el cuerpo del texto de estos lineamientos se cambian las referencias a las demarcaciones territoriales del Distrito Federal por referencias a las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

En el apartado de las definiciones, en los comités comunitarios se incluyen a los de la Cruzada contra el Hambre.

Se precisa cuál es el instrumento para recolectar información de pobreza extrema; el mecanismo para disponer de un 15 por ciento adicional para proyectos de infraestructura en caso de desastres naturales, entre otros.

Para el uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), los gobiernos locales deben incorporar a su plan de desarrollo estatal y municipal o de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (DT), la información contenida en el Informe Anual.

Éste permite identificar qué indicadores de situación de pobreza y rezago social son prioritarios de atender para mejorar el bienestar de las comunidades.

Los gobiernos locales deberán priorizar la realización de proyectos, obras y acciones que permitan disminuir la pobreza multidimensional que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

La Sedesol deberá informar trimestralmente a la Unidad de Evaluación y Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la planeación de los recursos del FAIS que los gobiernos locales reporten en la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social (MIDS).

Ésta última es una herramienta que la Secretaría utilizará para identificar la incidencia de los proyectos que realicen las entidades, municipios y DT en los indicadores de situación de pobreza y rezago social que se señalan en el Informe Anual.

Estos lineamientos entrarán en vigor a partir de mañana y se derogan las disposiciones que se opongan a lo dispuesto en el presente acuerdo.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Ruiz Massieu se reúne con su homólogo ecuatoriano

Fovissste incrementó inversión en crédito para vivienda en tres años