in

Alemania y México estrechan apoyo en procuración de justicia

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, se reunió con una comitiva encabezada por el embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling, y con integrantes del grupo parlamentario México-Alemania.

En el encuentro, Gómez González indicó que la presencia de las autoridades alemanas representa el fortalecimiento de los lazos de colaboración para robustecer las capacidades institucionales.

Además, del intercambio de información y buenas prácticas, con el propósito de mejorar la investigación y persecución de los delitos que impactan a ambas naciones.

En la reunión, efectuada en el edificio sede de la Procuraduría General de la República (PGR), se trataron temas de cooperación en el ámbito de fortalecimiento del Estado de derecho, capacitación de policías, seguridad e iniciativas del gobierno mexicano en el área de desapariciones y tortura.

La dependencia informó que en el encuentro también estuvieron presentes los diputados e integrantes del Grupo de Amistad México-Alemania, Michael Leutert, Helmut Heiderich, Martín Burkert, Hubert Hüppe, Gabriele Fograscher y Kai Gehring.

Por la PGR asistieron los subprocuradores de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, y el especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero.

Además del subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres; el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

También el coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías, Jaime Chávez Alor; y el director general de Formación Profesional, Emilio Zacarías Gálvez.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Delegación Benito Juárez aplicará gratis vacuna contra influenza

Espacios de diálogo permiten dar soluciones a sector laboral: Navarrete Prida