in

Mancera impulsa profesionalización de sindicalizadas de su gobierno

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ofreció facilidades a las trabajadoras del SUTG-CDMX para que concluyan estudios universitarios.

En la Arena Ciudad de México, ante las agremiadas del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG-CDMX), Mancera Espinosa también resaltó la importancia de las trabajadoras locales para dar servicio a 20 millones de personas al día.

Acompañado por el dirigente del gremio, Juan Ayala, expuso que así como se apoya a los maestros para que se profesionalicen, ahora el gobierno capitalino impulsará acciones para que las sindicalizadas de la administración local terminen estudios universitarios.

“Tenemos que ayudarlas para que se profesionalicen, las vamos a ayudar para que terminen sus estudios en las diferentes áreas y en las diferentes tareas”, dijo.

Insistió en que “apoyamos a la mujer para la mujer profesional, para la universidad de la mujer, mujeres universitarias también, bueno pues, entonces lo vamos a hacer para ustedes compañeras”.

También informó que, como anunció en la víspera, este martes envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la iniciativa para prohibir que mujeres menores de edad contraigan matrimonio.

“Hoy hemos enviado una iniciativa a la Asamblea Legislativa para que ya no se casen las niñas antes de los 18 años. Queremos apoyar y defender a las mujeres desde entonces. Es una recomendación de Naciones Unidas y la Ciudad de México ya la está cumpliendo”, subrayó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Ajuste al gasto no afectará a grandes proyectos de infraestructura, afirma Ruiz Esparza

Descarta Nuño Mayer ruptura con el SNTE por despido de maestros