in

Nuño Mayer felicita a ganadores en competencia de matemáticas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, felicitó a los estudiantes mexicanos que obtuvieron premios en la Octava Olimpiada Rumana de Campeones en Matemáticas, realizada en Bucarest, Rumania, del 24 al 29 de febrero.

En su mensaje, el secretario de Educación Pública mencionó que los ganadores “son un claro ejemplo del objetivo que buscamos con la Reforma Educativa: que es ofrecer educación de calidad a la altura de los estándares mundiales”.

En la olimpiada participación 113 jóvenes de Bulgaria, Brasil, China, Corea del Sur, Croacia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Ucrania y Reino Unido, destacó la SEP en un comunicado.

La competencia tiene como objetivos retar y promover el desarrollo de alumnos sobresalientes en matemáticas e informática, así como intercambiar información sobre planes de estudio y prácticas de enseñanza a nivel internacional.

Las pruebas consistieron en dos días de resolución de seis problemas en los que los alumnos se valen sólo de papel, lápiz y regla.

A través de sus cuentas de redes sociales, Nuño Mayer reconoció el gran desempeño de la delegación mexicana integrada por los estudiantes Ariel García Morán, de Jalisco, quién ganó la presea de plata y Olga Medrano, también de Jalisco ganó bronce.

Asimismo, por Kevin Beuchot, de Nuevo León (bronce); Antonio López Guzmán, de Chihuahua (bronce); y Alfredo Pineda Reyes del Estado de México, quien obtuvo una mención honorífica. Asimismo, destacó la labor de los maestros líderes de la delegación, Julio Brau Ávila (líder) y David Torres Flores.

La participación en la Olimpiada Rumana es impulsada por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y la Sociedad Matemática Mexicana.

Los países participantes acudieron con delegaciones de entre tres y seis estudiantes no inscritos en una institución de Educación Superior y fueron seleccionados con base en los mejores resultados de la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Resultados validan permanencia de Cruzada contra el Hambre: Meade

Indesol capacita funcionarios para acceder a recursos de coinversión