in

Titular de Función Pública promete erradicar corrupción en aduanas

Para aprovechar en su gran potencial el comercio exterior, es indispensable erradicar las malas prácticas en las aduanas del país, reconoció el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, quien se comprometió a combatirlas.

Al tomar protesta al nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), el funcionario pidió el respaldo de otras autoridades federales y de los de los propios importadores y exportadores para terminar con las prácticas negativas.

Recordó que el actual gobierno federal tiene cinco ejes de trabajo: mantener la estabilidad económica; consolidar las reformas estructurales; fortalecer la infraestructura; avanzar en una política integral de desarrollo social, así como continuar la diversificación del comercio internacional.

Para llevarlos a cabo, dijo Andrade Martínez, es indispensable que las aduanas trabajen con toda claridad y apego a la ley, y que los funcionarios de los tres niveles de gobierno, con quienes operan a diario el comercio exterior, vigilen juntos que todo se haga de manera correcta.

Asimismo, ofreció a la ANIERM trabajar conjuntamente en la revisión de temas específicos relacionados con la Ventanilla Única de Comercio Exterior, elemento que representa importantes ahorros en costos y tiempos en la materia.

Durante la ceremonia de toma de protesta, Arturo Pérez Behr, presidente de la ANIERM, aseguró que ante la incertidumbre del ambiente internacional, los miembros de la asociación mantendrán su empeño en fortalecer el desarrollo económico de México.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Recomiendan que Constitución capitalina garantice transparencia

Ciudad de México espera más de un millón de turistas en Semana Santa