in

Ciudad de México espera más de un millón de turistas en Semana Santa

Se estima que cerca de un millón 300 mil turistas visiten la Ciudad de México en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, que comprende del 19 de marzo al 3 de abril, informó el Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

Se espera que cerca de 517.6 mil turistas se hospeden en hoteles y que 722 mil se alojen en casa propia o con familiares y amigos, precisó el funcionario.

La llegada de estos turistas representará un incremento de casi 2.0 por ciento respecto al mismo lapso de 2015 y generará una derrama económica para la ciudad cercana a los cuatro mil 070 millones de pesos, 22 por ciento superior a la del año pasado.

En tanto, la ocupación hotelera en establecimientos de una a cinco estrellas, se prevé sea de 59 por ciento en promedio, dos puntos porcentuales más que el año anterior; sin embargo, en hoteles de cuatro y cinco estrellas la ocupación oscilará entre 80 y 83 por ciento.

En cuanto a excursionistas, el secretario de Turismo indicó que se estima que 13.9 millones se desplazarán por la capital del país, cifra similar a la de 2015: dos millones provenientes del Valle de México y 900 mil del otras ciudades del país.

El resto, 11 millones, serán viajeros interdelegacionales que se trasladan para realizar compras o disfrutar de la múltiple y variada oferta turística con que cuenta la capital.

La derrama económica de los excursionistas se considera sea del orden de mil 256.5 millones de pesos, 3.0 por ciento mayor al gasto generado un año anterior.

“En resumen, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se prevé que nuestra metrópoli reciba un total de 15.2 millones de turistas y excursionistas, los cuales erogarán unos cinco mil 327 millones de pesos, cifra superior en 16.7 por ciento a la registrada en 2015”, expuso Torruco Marqués.

Los visitantes a la Ciudad de México podrán disfrutar su diversa oferta turística como cuatro sitios declarados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultural (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad, nueve sitios arqueológicos y 189 museos.

Además de 228 centros culturales, 133 teatros, 775 salas de cine, 129 galerías de arte, la comida mexicana-Patrimonio Intangible de la Humanidad, más de mil 800 restaurantes de calidad turística y 51 mil 281 cuartos en 628 establecimientos de hospedaje, mencionó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Titular de Función Pública promete erradicar corrupción en aduanas

Sectur fortalecerá la ruta del vino en Baja California