Con el Sorteo Zodiaco Número 1295, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoció esta noche la labor de Ilumenos de Azul, una asociación que busca hacer conciencia acerca del autismo en México.
En el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, el subdirector general de Comercialización y de Servicios de Lotenal, Roberto Compeán Woodworth, dijo que esta asociación civil realiza una importante labor en pro de una cultura por el autismo, una enfermedad que afecta a uno de cada 150 niños.
Además, indicó, Ilumenos de Azul ofrece servicios de información para su detección oportuna, perfeccionar los modelos de atención, establecer programas de inclusión escolar y laboral, además de sensibilizar a la población para lograr la integración de quienes sufren de autismo a la sociedad.
En su mensaje, explicó que ese trastorno se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva perdida de contacto con la realidad exterior.
“Respetar, reconocer los valores y sentimientos que tienen nuestros semejantes es tarea de todos”, expuso al interior del Salón de Sorteos y añadió que “ayudar es una de las experiencias más hermosas de la humanidad; todos necesitamos de alguien más en algún momento de nuestra vida”.
Por ello, Compeán Woodworth exhortó a los presentes a sumarse para apoyar esta causa y crear conciencia a cerca de esta condición de vida, que todos los días es una realidad para muchos, sin embargo, no todos comprenden.
En su oportunidad, el presidente de Ilumenos de Azul, Gerardo Gaya Real, agradeció a la Lotenal por el apoyo brindado para transmitir un mensaje de inclusión con la emisión de 2.4 millones de “cachitos” de lotería que se distribuyeron en todo el país.
Acentuó que la inclusión es “aceptar y respetar nuestras diferencias y el autismo es solo una manera distinta de procesar la información, de coexistir en el mundo”.
En representación de Pedro Pablo Treviño, director general de Lotenal, Compeán Woodworth otorgó a Gaya Real una reproducción ampliada del billete conmemorativo y lo invitó a firmar el libro de visitantes distinguidos.
NTX