El candidato a la gubernatura de Chihuahua por la coalición PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, Enrique Serrano Escobar, afirmó que su campaña va muy bien, aunque no es de los que se mandan a hacer encuestas porque su percepción la tiene en su cercanía y contacto con la gente.
No obstante, admitió que su partido tiene encuestas que lo ubican arriba de sus contrincantes, pero no se confía, por lo que sigue conquistando voluntades y convenciendo a la ciudadanía de un perfil honesto y profesional.
En entrevista con Notimex, aseguró que su proyecto es el camino seguro a un mayor desarrollo y consolidación de la seguridad pública en la entidad.
Serrano Escobar rechazó que haya temor en su campaña ante la posibilidad de una declinación de facto de algún abanderado opositor para sumarse a la de su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral.
“Yo no tengo temor alguno de lo que hagan los otros candidatos, a mí lo que me preocupan son los problemas de los chihuahuenses, los atrasos que todavía tenemos. Si alguno de ellos se va a rajar, pues les van a poner el rajado”, comentó.
De ser así, sostuvo, sus principios y propuestas las van a tirar al bote de la basura, porque han dejado muy claro desde un principio a la ciudadanía que van por un proyecto, una ideología y un posicionamiento, es asunto de ellos, pero no es asunto que esté en su agenda.
El alcalde de Ciudad Juárez con licencia garantizó una campaña propositiva frente a sus cinco oponentes a la gubernatura, porque no es un hombre de “pleito”, sino de construcción de soluciones en un debate constructivo y respetuoso.
“No voy a entrar en esa dinámica porque me queda muy claro que el pueblo no quiere pleitos, sino soluciones y respuestas efectivas y a eso me he dedicado a trabajar y hacer cosas que a hablar. Soy hombre de pocas palabras, pero de mucha acción y es mi estilo y mi forma de hacer política: hablar menos y trabajar más.
“Así que no me van a encontrar y los ataques al gobernador -Javier Duarte-, pues que se defienda el gobernador y además lo sabe hacer bastante bien y no es asunto mío”, opinó ante las críticas del abanderado del PAN, Javier Corral, contra el mandatario estatal.
El también ex diputado federal y local, insistió en que es respetuoso de todas las expresiones que hagan los otros candidatos, pues cada quien se promueve como quiere.
No obstante, criticó los comentarios de su contrincante del PAN sobre la seguridad de Ciudad Juárez, toda vez que el senador con licencia tiene más 20 años en la Ciudad de México como diputado y senador en forma alterna y por la vía plurinominal.
“Y está alejado por completo de la realidad de su propia ciudad, no se ha enterado que ha cambiado bastante en los últimos años para acá”, consideró el aspirante.
Dijo que la visita del Papa Francisco a Juárez “simple y sencillamente no se hubiera dado si no hubiera condiciones de seguridad y paz, si bien es cierto que en el momento de la visita se dispone de una estrategia de seguridad muy especial, pero previamente se estuvo revisando y siempre se encontraron condiciones favorables”.
El abanderado priista defendió la seguridad del municipio que gobernó, porque ahora es una de las ciudades más seguras del país.
En ese sentido, subrayó que a las pruebas se remite porque ahí están las estadísticas: se ha desterrado el secuestro, la extorsión, el asalto con arma de fuego a los conductores de vehículos, llamado “carjacking”, “y queda una delincuencia menor que se sigue combatiendo”
La Policía de Juárez es una de las mejores del país y está en un proceso de certificación con un organismo nacional, por lo que será de las primeras en lograr dicha certificación que es bastante estricto.
Reconoció que Ciudad Juárez tiene mucho que agradecer al presidente Enrique Peña Nieto, porque se ha comprometido no sólo con el estado sino que ha respondido mucho al municipio y la gente lo aprecia mucho.
El ex alcalde afirmó que hay un panorama muy alentador en el proyecto que encabeza para retener la gubernatura de la entidad y sostuvo que en su recorrido en los distintos municipios ha recibido una respuesta generosa, que lo anima por los avances en su campaña en estos primeros 10 días de proselitismo.
Resaltó que es el único candidato que ha presentado su declaración “3 de 3” (patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses), además de que desde el 2006 ha presentado su declaración de bienes.
“Tengo pruebas de haber hecho un manejo honesto en los recursos municipales cuando estuve en el cargo como presidente municipal (de Ciudad Juárez) y soy el único candidato que tiene experiencia para aspirar al cargo en prácticamente todos los temas que implican el desarrollo de Chihuahua, en seguridad por ejemplo que es un tema importante”.
Mencionó que cuando asumió el cargo recibió a esa ciudad paralizada en su economía, faltaba empleo, ahora Ciudad Juárez “tiene una actividad económica impresionante y ahora falta como 13 mil personas para ocupar vacantes que tiene la industria, comercio y servicios”.
Sostuvo que dejó esa ciudad con mayor seguridad, “en estos tiempos no es fácil lograr eso”, al tiempo que presumió su honestidad y transparencia en su paso por dicho municipio y los logros alcanzados en su administración.
NTX