in

Reforma educativa dará viabilidad al México del siglo XXI: Nuño Mayer

Más allá de las coyunturas y los retos que implica una reforma tan profunda como la educativa, se debe tener presente que se trata de un cambio profundo y estructural que dará viabilidad al México del siglo XXI, sostuvo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Dejó claro que sólo mediante un proyecto educativo claro y sólido México podrá ser un país exitoso, competir, desarrollarse plenamente y hablarle de tú a tú a cualquier otra nación.

Ello, además de que al interior se pueda desarrollar un proyecto en el que todos los mexicanos puedan acceder a una verdadera libertad, desarrollo y superar las barreras de la desigualdad y la pobreza.

Durante la inauguración de la Aldea Digital Telcel-Infinitum 2016, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que “de ese tamaño es el reto y, por lo mismo, no debemos perder de vista esa perspectiva”.

El funcionario federal expuso que la nación precisa de tecnología, capacitación, conocimiento y educación.

“Si caminamos por esa vía, si somos exitosos en que lo que hoy estamos viviendo pueda llegar a todo el país y se pueda multiplicar, sin duda alguna México será un país muy exitoso en el siglo XXI y los mexicanos, todos, podremos construir nuestra propia historia de éxito”, confió Nuño Mayer.

Acompañado por el empresario Carlos Slim, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, el secretario de Educación Pública indicó que en esta iniciativa se conjugan el conocimiento, la capacitación y la educación, además de que se representan los grandes retos.

“Aquí vemos al país que queremos en el siglo XXI”, además de que se conjugan dos procesos históricos y fundamentales que se viven: la reforma en telecomunicaciones y la reforma educativa.

Aurelio Nuño destacó la importancia de que México pueda estar plenamente inscrito en la globalización y enfatizó que este país pertenece a América del Norte a través de un tratado de Libre Comercio y a América del Sur, mediante la Alianza del Pacífico.

También pertenece a Europa y Japón a través de tratados de libre comercio y seguramente próximamente a Asia a través del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

NTX

What do you think?

104 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Adultos de Contreras reciben certificados de primaria y secundaria

Programas sociales incluyen a 2 millones de personas con discapacidad