in

Se registra baja actividad sísmica en el volcán Popocatépetl

En las últimas 24 horas se registraron 20 exhalaciones de baja intensidad del volcán Popocatépetl, las cuales estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua y gases, además de dos explosiones.
El Consejo Nacional de Prevención de Desastres (Conapred) informó que se tuvo visibilidad continua y se observó una muy débil emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron con dirección al noreste.

De acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, durante la noche del jueves se observó una ligera incandescencia que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.

Por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, el Cenpared exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, y mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl en Amarillo Fase 2.

Prevé continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, que se registren lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por lo anterior, recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, así como mantener controlado el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población solicitó estar atenta a la información oficial que se difunda.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Nadie tiene derecho a dejar a niños sin clases por manifestarse: Nuño Mayer

INEA da opción para estudiar primaria a niños en condición vulnerable