in

Sedesol firma convenio contra pobreza en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmó en Quintana Roo el acuerdo contra la pobreza número 32, con lo que se prevé una mejor coordinación en la materia entre el gobierno federal, los 31 estados, la Ciudad de México así como los municipios y delegaciones.

“En el combate a la pobreza no hay colores; el combate a la pobreza es daltónico. Vamos todos juntos, vamos todos con entusiasmo”, destacó el titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña acompañado por el gobernador Roberto Borge en el Centro de Convenciones de Chetumal para firmar el acuerdo Quintana Roo sin Pobreza.

Mediante los convenios, las entidades y la Sedesol combatirán conjuntamente las carencias de la población de acuerdo con las necesidades específicas de cada entidad.

Entre las metas previstas están llegar a nueve mil 600 estancias infantiles; certificar 1.5 millones de adultos en primaria y secundaria; afiliar al Seguro Popular a 11.1 millones de beneficiarios de Prospera y a 2.2 millones de personas del Programa 65 y Más.

Asimismo, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se impulsará la instalación de 100 mil cuartos adicionales en viviendas de escasos recursos.

En las 32 entidades federativas se llevarán a cabo acciones para la promoción de una alimentación sana, variada y suficiente.

Los convenios prevén la creación de grupos de trabajo, dar seguimiento a cada una de las acciones acordadas para mejorar las políticas públicas e incidir directamente y en el corto plazo en la reducción de la pobreza.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sedesol y Seguro Social refrendan compromiso de afiliar a estudiantes

Lucha contra la pobreza no distingue colores: Meade