in

Sedesol y Seguro Social refrendan compromiso de afiliar a estudiantes

La Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social refrendaron su compromiso para que siete millones de alumnos de educación media superior y superior de instituciones públicas accedan a seguridad social.

De gira por Quintana Roo, los titulares de ambos organismos, José Antonio Meade Kuribreña y Mikel Arriola Peñalosa señalaron que tan solo en ese estado entregarán 55 mil números de seguridad social a estudiantes, bajo un esquema que les permitirá conservar ese registro durante toda su trayectoria académica y laboral.

El secretario de Desarrollo Social recordó que más de la mitad de la población mexicana es menor de 30 años y que 22 millones de personas carecen a servicios de salud, por ello este tema es una de las prioridades del gobierno federal.

Meade Kuribreña recordó que por ley esos siete millones de estudiantes son derechohabientes, pero únicamente, 3.2 millones reportan haber tenido acceso a este derecho.

Por ello trabajan para que los beneficiarios de Prospera estén inscritos en el Seguro Popular, pues aun faltan 11 millones de los 26 millones de beneficiarios de ese programa.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló, a su vez, que ambas dependencias brindarán información a los alumnos para que utilicen este derecho como una herramienta de prevención.

Arriola Peñalosa sostuvo que el instituto se encuentra en condiciones de brindar los servicios de salud a quienes cursan estudios en instituciones de educación media superior y superior de todo el país.

En su gira de trabajo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el director del Seguro Social fueron acompañados por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sedesol emite cuatro convocatorias para proyectos sociales

Sedesol firma convenio contra pobreza en Quintana Roo