in

Sedesol prepara acciones para la igualdad de Género en Guerrero

Los 200 comedores comunitarios que se prevén abrir este año en el estado de Guerrero irán acompañados de proyectos productivos y capacitación para el trabajo de las mujeres, además de Seguro de vida para Jefas de Familia, trabajadoras del sector turístico y artesanas del estado, aseguró la subsecretaria de Sedesol, Vanessa Rubio Márquez.

La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de esta dependencia sostuvo esta tarde una plática con reporteros en la que adelantó algunas de las acciones “por un Desarrollo Social con Igualdad”, las cuales prevén combatir la exclusión, desigualdad, discriminación y violencia contra la mujer y que serán anunciadas oficialmente mañana, en el municipio de Iguala, por el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Rubio Márquez señaló que se prevé universalizar el Seguro de Vida para Jefas de Familia, a todas las trabajadoras del sector turismo y artesanas lo que equivale a alrededor de 200 mil afiliaciones.

Agregó que los 17 programas de Sedesol en el estado funcionan en plenitud y se destinarán 13 mil 300 millones de pesos este año para el estado.

Entre las inversiones a realizar destacó la instalación de 200 comedores comunitarios en el estado que irán acompañados de proyectos productivos sobre turismo, huertas o granjas de camarón, entre otros.

Explicó que debido a las características culturales del país y las comunidades, 96 por ciento de quienes trabajan voluntariamente en los comedores son mujeres.

Asimismo las voluntarias que trabajan en dichos comedores recibirán capacitación y tras un año recibirán un certificado como meseras y cocineras para que puedan insertarse en la vida laboral.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Peña Nieto es recibido por presidente alemán en Palacio de Bellevue

Aurelio Nuño destaca participación de 76% en evaluación docente en Guerrero