in

Meade asegura que ha sido exitoso el blindaje de programas sociales

El blindaje que han tenido los programas sociales en el proceso electoral 2016 ha sido exitoso, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Entrevistado luego de firmar un convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), refrendó su compromiso con el Programa de Blindaje Electoral implementado en todo el país, donde se detuvieron las inscripciones a programas como Prospera y adultos mayores.

“Tenemos la plena convicción de que el manejo de los programas sociales debe hacerse siempre apegado a derecho”, y dijo que está al pendiente que el despliegue de la política social sea transparente para que se puedan rendir cuentas.

Destacó que el blindaje electoral que encabeza Sedesol en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) otorga a cada institución distintas facultades para el éxito del programa.

Recordó que los beneficiarios pueden acudir a las contralorías sociales cuyos representantes fueron elegidos por los propios beneficiarios para expresar sus inquietudes respecto al manejo y operación de los programas, prevenir mal uso y conocer sus derechos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mejorarán movilidad de usuarios en siete paraderos

Emiten criterios para segunda oportunidad de evaluación a docentes