in

Mejorarán movilidad de usuarios en siete paraderos

El Gobierno de la Ciudad de México inició la modernización de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) ubicados en Chapultepec, Constitución de 1917, Indios Verdes, Martín Carrera, Zaragoza, Tasqueña y San Lázaro, en los aspectos ambiental y operativo.

Ante ello, solicitó a los ciudadanos tomar precauciones durante el desarrollo de las obras, para que sus traslados se puedan llevar a cabo de manera ordenada y con la mayor fluidez posible.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que de manera coordinada con las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y Movilidad, puso en marcha dicho programa como una medida para impulsar una red que integre con eficiencia los diferentes sistemas de transporte público y concesionado.

Ello, permitirá aumentar de manera sustancial la conectividad del transporte, los traslados de las personas y la seguridad ciudadana.

Además, se fomentará el reordenamiento del espacio público con más y mejor infraestructura y servicios, lo que permitirá mejorar la movilidad de los usuarios, así como transitar con accesibilidad, comodidad y seguridad con la infraestructura necesaria para las personas con discapacidad.

En un comunicado, detalló que se trata de una solución integral, funcional y sustentable, ya que también se promoverá la conservación y el respeto del paisaje y patrimonio urbano, además de recuperar los espacios públicos y las áreas verdes.

En el caso del Cetram Chapultepec, el proceso de modernización ya inició con el retiro del comercio en vía pública para dar paso a una obra que traerá importantes beneficios a la zona.

Mencionó que con la finalidad de informar a la ciudadanía y a los vecinos que se encuentran aledaños a esa zona, desde el año pasado se realizaron sesiones de trabajo, en donde se les presentó el proyecto, así como las diversas vertientes de su contenido.

En esas sesiones se abordaron temas de movilidad, medio ambiente y riesgos, entre otros, en donde la participación fue abierta y se desarrolló mediante una agenda que se elaboró de manera conjunta.

Al mismo tiempo, entrará en funcionamiento el Área de Transferencia Modal Provisional (ATMP), la cual albergará durante cuatro meses a camiones y microbuses, para posteriormente empezar con las obras de infraestructura urbana que mejorarán la movilidad en la zona.

Con estas acciones se acortará 60 por ciento el tiempo de transferencia de los 230 mil usuarios que lo utilizan diariamente, y de los más de 200 mil visitantes que acuden al Bosque de Chapultepec los fines de semana.

Con el rescate de este espacio público, fundamental para la Ciudad de México, se atiende una demanda de usuarios, peatones y vecinos.

La modernización de los Cetram, como el de Chapultepec, es una política pública transexenal que promueve el desarrollo de una ciudad cercana, compacta, dinámica e incluyente.

Notimex

What do you think?

105 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Descarta Fernández Fassnacht uso de fuerza pública en planteles en paro

Meade asegura que ha sido exitoso el blindaje de programas sociales