in

Peña Nieto conmemorará 30 años de Sistema Nacional de Protección Civil

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Campeche, la conmemoración del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, y en este contexto dará inicio a las acciones por la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016.

Estará acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; y el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

El Ejecutivo Federal convocará a que todos los sectores fortalezcan la prevención de riesgos en caso de desastres, ya sean de origen natural o humano, y reforzar la capacidad de reacción en todos los ámbitos de gobierno, ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016.

En el marco de este aniversario, se realiza un encuentro con talleres dirigido a los sistemas estatales y municipales de protección civil y en reconocimiento a quienes han dedicado su vida a salvar las vidas de otros, Peña Nieto entregará cuatro reconocimientos a las acciones de ayuda y rescate, tanto de la sociedad civil como de las Fuerzas Armadas.

El Sistema Nacional de Protección Civil se creó por decreto presidencial el seis de mayo de 1986, como resultado del terremoto que afectó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, y su objetivo es proteger a las personas, la sociedad y su entorno ante los riesgos y peligros que representan los agentes perturbadores, provocada por fenómenos naturales o antropogénicos.

Está integrado por las dependencias de la administración pública federal, estatal, municipal, delegacional, sociedad civil (grupos voluntarios, vecinales), sector privado, medios de comunicación, centros de investigación, educación y desarrollo tecnológico.

De acuerdo a la Ley General de Protección Civil, en esta materia, al Ejecutivo Federal le corresponde asegurar el correcto funcionamiento del Sistema Nacional y emitir declaratorias de emergencia o desastre e origen natural.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México está preparado ante riesgos por fenómenos naturales: Segob

Gobierno capitalino convoca a participar en Premio de Ingeniería 2016