in

Estrategia Nacional de Inclusión entra en segunda etapa

El jefe de la Oficina del secretario de Desarrollo Social, Julio César Guerrero Martín, dijo que la Estrategia Nacional de Inclusión, para reducir la pobreza, está en una segunda etapa en la será necesario forzar la coordinación entre los niveles de gobierno.

“Estamos ya en una segunda etapa de la estrategia, en la que se han sumado las 32 entidades del país, y es momento de redoblar esfuerzos para que las acciones coordinadas se traduzcan en bienestar para la población”, destacó Guerrero Martín durante un encuentro con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

En la reunión, celebrada en esa entidad, participó el oficial mayor de la Sedesol, Ignacio Vázquez Chavolla, miembros del gabinete estatal y delegados federales, para verificar los avances en la aplicación de la estrategia que se puso en marcha a partir del “Acuerdo por un Baja California Sur Sin Pobreza”, firmado en febrero pasado.

Entre las acciones emprendidas por el gobierno local en la materia destacan las tres iniciativas de ley que el gobernador Mendoza Davis envió esta semana al Congreso local referentes a desarrollo social, asistencia social y asistencia privada.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) también anunció que el próximo 13 de junio realizará sus Juegos Nacionales Deportivos, Culturales y Recreativos en San José del Cabo, Baja California Sur, los cuales serán inaugurados por el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México podría atraer 500 mdp de inversión para investigación clínica

Elección del domingo fue impecable, destaca presidente del INE