MEX18 CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) 18/03/04 .- La refineria "Cangrejera" de Veracruz. Hoy, jueves se cumple el 66 Aniversario de la Expropiación Petrolera de México. durante la ceremonia Raul Muñoz Leos director de la paraestatal, aseguró que Pemex ha avanzado de manera significativa en el último año, pero podría hacerlo más. Durante 2003 las ventas totales de petroleo mexicano superaron los 620 mil millones de pesos (57 mil millones de dolares) cifra 25 por ciento superior a la reportada el año previo. EFE/Pemex
in

Proyectan realizar 11 simulacros mayores en refinería de Cadereyta

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que prevé realizar 11 simulacros mayores que involucran las múltiples líneas de operación, distribución y producción en la refinería de Cadereyta.

La empresa indicó que llevó a cabo la sesión operativa del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Norte, con el objetivo de validar la coordinación de todas las áreas y disponibilidad de recursos para atender una emergencia mayor de manera adecuada y oportuna.

En la reunión, apuntó, se definieron los mecanismos de coordinación de todos los organismos y niveles de gobierno en la búsqueda de optimizar recursos.

Asimismo, dijo, se acordó para este año realizar 11 simulacros mayores que van a involucrar la operación de múltiples líneas de operación, distribución y producción de Pemex.

En dichos simulacros participará personal de contraincendio y atención a emergencias de todos los centros de trabajo, expresó.

Mencionó que la reunión estuvo encabezada por Eduardo Cruz Martínez, gerente de la refinería y presidente del GRAME Norte.

Con estas acciones, señala, la empresa trabaja para garantizar la seguridad y fortalece los planes de respuesta a emergencias enmarcados en los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Pide Inapam proteger derechos de adultos mayores

Nuño Mayer cuestiona defensa que hace López Obrador de líder del magisterio disidente