Para garantizar su seguridad, visión e identificación al transitar por calles de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina obsequiará chalecos y placas reflejantes a ciclistas.
Como parte de su campaña “Hazte Bicible”, la dependencia instalará 12 puntos de distribución que estarán abiertos a partir de las 8:00 horas de este jueves.
El Chaleco CDMX es de material reflejante que permite a los ciclistas ser visibles aún en la distancia y en ángulos donde la luz no llega directamente, a cualquier hora del día.
Con los aditamentos, que son totalmente gratuitos, se impulsa la campaña de respeto de los automovilistas hacia el ciclista, ceder el paso y no invadir las ciclo pistas o carriles exclusivos.
Los chalecos se distribuirán hasta agotar existencias en el Zócalo capitalino, en Eje Central y 16 de Septiembre; Juárez y Balderas, 20 de Noviembre y República de Uruguay, Pino Suárez y José María Izazaga; Allende y República de Venezuela.
Así como en la Cicloestación 266-Buenavista; en los biciestacionamientos masivos Pantitlán y La Raza; así como en los contadores ciclistas Reforma, Revolución y Patriotismo.
NTX