in

“El Médico en tu Casa” atiende a más de dos millones de capitalinos

A dos años de haber iniciado el programa “El Médico en tu Casa”, se han llevado servicios de salud a casi dos millones y medio de hogares de la Ciudad de México, destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante la celebración del segundo aniversario de este plan de trabajo, el mandatario capitalino reconoció el trabajo de todas las personas que lo hacen posible.

A través de este proyecto, brigadas de salud integradas por profesionales como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos, recorren casa por casa las diversas colonias en las 16 delegaciones de capital, con el fin de identificar a personas que no pueden trasladarse a la unidad médica.

“El Medico en tu Casa” ayuda en la detección de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso; ofrece cuidados paliativos a enfermos crónicos, atención odontológica a domicilio con equipo móvil, orientación al paciente y su familia sobre el padecimiento y los cuidados en general.

Además brinda control prenatal a embarazadas y entrega de canastas nutricionales, orientación nutricional a pacientes con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas, entrega de medicamentos en domicilio, toma de estudios de laboratorio a domicilio.

También atención a personas con adicciones por medio de la prevención, detección y tratamiento, asesoría de la Ley de Voluntad Anticipada y medición y diagnóstico auditiva para detectar la sordera a mediana, corta o avanzada edad, entre otros.

Estos servicios son para cualquier persona de la capital que por su condición de salud le imposibilite trasladarse a la unidad médica, así como adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad, embarazadas sin control prenatal, enfermos postrados o con enfermedad en etapa terminal y población en situación de abandono.

La atención que otorga “El Médico en tu Casa” es totalmente gratuita, incluyendo medicamentos y estudios de laboratorio, sólo es necesario estar afiliado al programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos de la CDMX o al Seguro Popular.

Las personas interesadas en conocer los requisitos de afiliación, puede comunicarse a Medicina a Distancia al teléfono 5132 0909.

Por su innovación, “El Medico en tu Casa” se ha replicado en varios estados de la República mexicana y en países como Ucrania, Panamá y Chile.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Autoridades activarán alerta sísmica en megasimulacro en la Ciudad de México

AL requiere más acción y propuestas para mitigar problemas, urge Cepal