in

Gobernación confía en consensos para sacar ley de seguridad interior

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, confío en que se logren los consensos necesarios para avalar la ley de seguridad interior en breve.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, luego de la instalación de la Mesa Nacional de Armonización Legislativa sobre la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, el funcionario federal afirmó que es una ley que hoy resulta oportuna.

No obstante, el funcionario de la Secretaría de Gobernación, admitió que los tiempos del Poder Legislativo corresponden a otras lógicas y el Ejecutivo federal reconoce y respeta esta realidad.

“La expectativa es que se puedan formar estos consensos (para aprobar en el Congreso de la Unión la ley de seguridad interior) y al final poder contar con este marco legal”, apuntó Campa Cifrián.

“Es importante tenerla pronto, pero se requiere una buena legislación”, indicó en declaraciones a la prensa sobre la citada ley que busca regular la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública, misma que se encuentra en comisiones de la Cámara de Diputados, para su análisis.

El subsecretario insistió en la importancia de la participación de los militares en algunas regiones del país, especialmente la frontera norte, por la presencia y fuerza que tienen en esas zonas organizaciones delictivas vinculadas con el tráfico de drogas.

La oportunidad que representa para esa delincuencia, tener la garantía de que solamente cruzando la frontera encuentran mercado para esa drogas, así como la enorme disponibilidad de armas que tienen en la frontera

Al respecto, Roberto Campa Cifrián recordó que la cancillería mexicana ha contabilizado más de siete mil armerías solamente en la frontera.

También hay que reconocer el descuido que han tenido segmentos muy importantes de la población del país.

Por ello, subrayó que la presencia de las Fuerzas Armadas es indispensable en algunas regiones para que apoyen a gobiernos estatales, de ahí la importancia de legislar y tener seguridad de que las Fuerzas tendrán el sustento para realizar esa tarea.

NTX

What do you think?

104 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobiernos deben demostrar que atienden necesidades de la gente: Transparencia

Gobierno federal apoyará a 13 mil hogares con estufas de gas