Con la aprobación de la actualización y modificaciones al Libro Quinto del Código Administrativo, el Estado de México podrá tener un instrumento jurídico moderno en materia de ordenamiento territorial, urbano y metropolitano.
Así lo destacó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) del gobierno mexiquense, quien informó en un comunicado que esta modificación permitirá construir ciudades y centros urbanos con los principios y criterios que ordenan el territorio y los asentamientos humanos en la entidad.
Señaló que el Libro Quinto integró las opiniones, voces, comentarios y recomendaciones de los diversos aliados del sector, incluyendo organismos empresariales, desarrolladores, así como expertos en la materia.
Anunció que en los próximos meses, esta dependencia trabajará en actualizar y adecuar el Reglamento del Libro Quinto, el propio Plan de Desarrollo Urbano del Estado, que data de 2008, y los planes regionales.
Esto, a fin de hacer del ordenamiento territorial, urbano y metropolitano, un verdadero facilitador del desarrollo económico y social en la entidad, que permitirá que el Estado de México pase de un marco regulatorio rígido a uno promotor del desarrollo económico, puntualizó.