La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, sostuvo que la seguridad en Iztapalapa ha mejorado en este último mes, por lo que no se deben dimensionar los hechos ocurridos en el Puente La Concordia, donde se encontró a un hombre colgado.
Entrevistada luego de la instalación del Consejo Delegacional de Protección Civil, señaló que el viernes próximo tendrán una reunión con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y los 16 jefes delegaciones donde se tratará el tema de la seguridad.
Anguiano Flores señaló que en Iztapalapa existe una percepción en materia de inseguridad referente al rubro de robo común, pero el gabinete de seguridad se reune tres días a la semana y en este último mes se ha mejorado.
Mencionó que el día en que ocurrieron los hechos en el Puente La Concordia, “yo estuve en Zaragoza y la gente sigue haciendo sus actividades comunes, lo que queremos es que efectivamente esto no se dimensione, (porque) no se está desbordando Iztapalapa en cuestión de inseguridad”.
Desde que se realizaron los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en la delegación se hicieron 50 detenciones, además se ha reducido, el robo de automóvil, el robo a transeúntes y se registró la captura de dos bandas de robo a peatones.
“El tema de la seguridad es como el tema de protección civil debe ser de manera permanente, debe atenderse de manera consecutiva y este gabinete lo integran las áreas centrales pero también las direcciones territoriales donde los viernes tenemos la asistencia de los vecinos que nos puedan demandar el tema y atender la seguridad”.
En materia de seguridad, dijo, “requerimos mayor presupuesto para la política de prevención, creemos que efectivamente que no es con mayor número de policías, pero si necesitamos una coordinación de mayor presupuesto para la delegación Iztapalapa”.
NTX