Foto:expancionesbc
in ,

Aprueban reformas sobre paquetería y arrastre de vehículos

La Cámara de Diputados aprobó con 403 votos en favor y tres abstenciones el dictamen que reforma la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con el objetivo de regular los servicios de autotransporte de paquetería y mensajería, así como los de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.

El documento avalado por el pleno modifica el Artículo 66 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y surge de una propuesta presentada por los diputados Williams Oswaldo Ochoa Gallegos y Leobardo Alcalá Padilla, del PRI, y fue turnado a la colegisladora para su análisis.

La reforma establece que los permisionarios de servicios de autotransporte de paquetería y mensajería son responsables de las pérdidas y daños que sufran los bienes o productos que transporten, excepto por vicios propios de los bienes o productos o por embalajes inadecuados.

Entre otros aspectos, cuando el usuario del servicio no declare el valor de la mercancía la responsabilidad quedará limitada a la cantidad equivalente a 15 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, por tonelada o la parte proporcional que corresponda tratándose de embarques de menor peso.

Respecto a los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, señala que son responsables de las pérdidas y daños que sufran los bienes o productos que transporten sin que se apliquen las excepciones anteriores.

Para este tipo de autotransporte, los límites de responsabilidad se establecerán en el reglamento respectivo, para el cual el Ejecutivo federal dispondrá de 90 días a partir de la publicación del decreto para su emisión.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
foto: el universal

Casi 700 autodefensas se han registrado en Michoacán: Vallejo

Inicia reunión panamericana de autoridades reguladoras de medicamentos