El público asistente a la ceremonia del Grito de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México debe tomar en cuenta algunas indicaciones para evitar contratiempos y pasen un momento agradable.
Incluso desde las 08:00 horas de este jueves, las personas ya pueden ingresar a la Plaza de la Constitución entrando por las calles, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo o Monte de Piedad.
A través de su cuenta de Twitter la Presidencia de la República informa que para entrar habrá filtros de seguridad y serán atendidos por personal femenino y masculino de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, policías federales y Guardias Presidenciales.
Para que los menores de edad sean revisados, se pedirá que los padres o adultos que los acompañen, inspeccionen esa medida de seguridad.
En caso de que se presente alguna emergencia durante esta verbena popular se contará con servicio médico, módulos de Locatel y de orientación de Protección Civil.
Los asistentes podrán introducir comida, agua y refrescos en botellas de plástico; impermeables y suéteres; cámaras, celulares y bastón para selfies; banderas sin astas o palos; gorras; sillas de ruedas; carreolas y cinturones.
Sin embargo, está prohibido ingresar con aerosoles, rayos laser, objetos punzocortantes, plumas y lápices, encendedores, líquidos flamables como alcohol, palos de bandera, armas de fuego, cohetes o cualquier otro pirotécnico.
Como lo dio a conocer este miércoles el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, el Zócalo capitalino estará abierto para cualquier persona que desee asistir a la celebración del Grito de Independencia.
Mientras que en Palacio Nacional acompañarán al presidente Enrique Peña Nieto, además de integrantes de su gabinete y el cuerpo diplomático, directivos de organizaciones no gubernamentales, artesanos, investigadores, activistas por el medio ambiente, emprendedores, productores del campo y becarios, entre otros.
NTX