in

Gobierno capitalino exportará refacciones para el Metro de Chile

El Gobierno de la Ciudad de México exportará refacciones para el metro a Chile, anunció el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante su encuentro con comerciantes formales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en el Hotel Hilton Alameda. “Este sistema importaba todas las refacciones de Brasil o Francia, ahora las estamos haciendo aquí”, acotó.

Comentó que el director del STC Metro, Jorge Gaviño, presentará en Chile el proyecto de ampliación de 6 a 9 trenes en la línea A, con el que además la ciudad de México concursará.

Mancera Espinosa remarcó que la experiencia de 49 años de servicio que tiene el Metro de la ciudad de México está haciendo que otras urbes volteen a verlo. “Vamos a enviar refacciones al de Chile, nos da mucho gusto”.

Reiteró que el proyecto de renovación del Metro es muy importante, e incluye la recuperación de espacios públicos y la generación de un área comercial, que no sólo le generaran ingresos al STC sino también le dará una cara de modernidad.

El mandatario capitalino recordó que se trabaja ya en el mejoramiento y rehabilitación urbano-arquitectónica de la estación Villa de Cortés de la línea 2, proyecto que considera el cruce peatonal oriente – poniente de calzada de Tlalpan gratuito y seguro, con personal de vigilancia e instalaciones limpias; ahorro del 60 por ciento en el consumo de energía con iluminación de tecnología Led para el alumbrado de estación, así como la creación de áreas de comercio y servicios vecinales.

Esta obra tendrá un costo de 100 millones de pesos y será financiada por la iniciativa privada.

“Vamos a seguir haciendo cosas importantes, vamos a seguir trabajando con ustedes, con sus líderes, y vamos a seguir creciendo en el Metro de la Ciudad de México; y contra viento y marea, va a seguir siendo el Metro más importante en América Latina, y se va a seguir regenerando. Van a ver, cómo a la vuelta de algunos años, quizás no nos toque a nosotros ver concluidos todos los proyectos, pero sí este cambio que ya no se va a detener, que es un Metro mejor para la Ciudad de México”, afirmó.

El Ejecutivo capitalino dijo que antes el Metro era la “caja chica” del gobierno; sin embargo, hoy se cuenta con un fideicomiso que garantiza que cada peso que ingresa se destine a proyectos en beneficio del STC.

Durante el evento informó a los comerciantes que los permisos que estén vencidos les serán renovados y les agradeció el esfuerzo que han hecho para ponerse al corriente en sus pagos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Derechos Humanos local convoca a respetar diversidad y tolerancia

Inauguran Festival “Vive la Izquierda”, que se realizará en Iztacalco