in

Mancera instala sistema de protección integral de niños y Adolescentes

Con el compromiso de colocar a la Ciudad de México como una capital social de los derechos humanos de la infancia, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instaló formalmente el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la capital.

Durante la ceremonia, en la que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asistió como testigo, el mandatario capitalino nombró a Gamaliel Martínez Pacheco, quien actualmente funge como director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, como secretario general del nuevo sistema.

En su discurso, Mancera Espinosa destaco que “después de una gran tarea, después de escuchar a las organizaciones de la sociedad civil, después de tener varias reuniones, se pudo construir una ley para los niños, niñas y adolescentes, porque siempre en la Ciudad de México se busca hacer un planteamiento de avanzada”.

Asimismo, pidió reflexionar sobre tres tareas para avanzar en forma sustancial en esa tarea, como la simplificación del procedimiento de adopción de las niñas, niños y adolescentes, en el cual se debe trabajar de la mano con jueces, magistrados, consejeros y diputados.

También combatir verdaderamente el trabajo infantil en la Ciudad de México para lograr una avance sustancial y como tercer punto combatir el suicidio en niños y jóvenes.

Por otra parte, Mancera Espinosa se refirió a la posible postulación de Alejandra Barrales Magdaleno para ser la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y consideró que la secretaria de Educación capitalina “sin duda cumple con todos los requisitos”.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que de ser postulada como dirigente nacional del sol azteca, “sin duda también la apoyaría, pero hasta ahora es una propuesta de algunas de las corrientes del PRD”.

Respecto a los rumores sobre un aumento en la tarifa del Metro, aseguró que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) mantendrá en cinco pesos el boleto hasta terminar su administración.

Al poner en marcha cuatro trenes rehabilitados del STC Metro para las Líneas A, 4 y 6, en los que se tuvo una inversión de 140 millones de pesos, reiteró que “será la misma tarifa del Metro, así vamos a entregar la administración con esta tarifa. Entonces que se despejen los rumores, no alza de la tarifa del Metro en esta administración”.

En los Talleres de La Paz, reiteró que el tema del transporte debe abordarse desde un enfoque metropolitano que mejore la movilidad y la calidad en el servicio que recibe la población, no solo en la Ciudad de México, sino en la zona conurbada.

En el acto, Mancera Espinosa también puso en operación un “torno rodero”, sobre el cual, el director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, detalló que permaneció abandonado durante siete años y ahora agilizará el reperfilado de las ruedas y reducirá los costos de mantenimiento.

Finalmente, en reconocimiento de los capitalinos a la mujer que posó hace más de 70 años para dar forma a la “La Diana Cazadora”, Mancera Espinosa le entregó las “Alas de la Ciudad” a Helvia Martínez Verdayes Díaz Serrano.

A la homenajeada, quien fue la musa de una de las esculturas más emblemáticas de la capital del país, el Ejecutivo local le entregó la Tarjeta de Pensión Alimentaria y el dispositivo del Sistema de Alerta Social (SAS)

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Helvia Martínez Verdayes Díaz Serrano le entregó al jefe de gobierno una réplica de la “Flechadora de las Estrellas del Norte”, como agradecimiento por la distinción que recibió.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Autos sin verificación homologada no circularán en la ciudad: Mancera

Logran Peña Nieto, Obama y Trudeau histórico acuerdo de producir energía eléctrica limpia