in

Nombran Jiya a la cría de jirafa macho del Bosque de Chapultepec

Este Día del Niño terminó la votación, luego de dos semanas, para determinar el nombre de la jirafa macho nacida recientemente en el Zoológico de Chapultepec y que desde hoy llevará el nombre de Jiya.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) detalló que el nombre fue designado mediante votación electrónica en la página en Internet de la dependencia. En el ejercicio participaron 10 mil 160 personas.

Jiya significa pedazo de corazón y fue el preferido del público con 51 por ciento de los votos, seguido de Alif (afectuoso) y Omari (el más alto) que obtuvieron dos mil 671 y dos mil 317, respectivamente.

El periodo de gestación de la jirafa macho fue de aproximadamente 15 meses, goza de buen estado de salud y permanece junto a su madre, quien la cuida y acicala en todo momento.

Se invita a visitar de forma gratuita al nuevo miembro y a otros más que integran la fauna resguardada en el Zoológico de Chapultepec, que abre sus puertas de martes a domingo de las 9:00 a las 14:30 horas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Implementa SCT diversos operativos en vías de comunicación del país

Más de 600 mil niños de Jalisco reciben chequeo médico preventivo