in

Aprueban incrementar número de comedores comunitarios capitalinos

Los integrantes del Coplade aprobaron por unanimidad la modificación presupuestal al Programa Comedores Comunitarios 2016 para incrementar la meta física de 210 a 352 comedores comunitarios, en beneficio de 56 mil 500 personas de zonas de alta y muy alta marginación en la capital.

En su calidad de presidente suplente del Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal (Coplade), el secretario de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, agradeció el apoyo a la propuesta que busca preservar el derecho humano a la alimentación al destinar un presupuesto de 167 millones 380 mil 766 pesos.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Coplade, también se aprobaron los programas institucionales de las secretarías de Educación, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Movilidad, de la Procuraduría Social y del Fondo de Desarrollo Económico, con lo que suman 49 programas de este tipo avalados.

También se aprobó la modificación en reglas de operación y metas de 23 programas, así como la implementación de cinco nuevos, por lo que la Ciudad de México cuenta ahora con 165 programas, de los cuales 32 pertenecen a alguna secretaría, 26 a órganos desconcentrados y 107 a delegaciones.

Los nuevos programas fueron presentados por la delegación Azcapotzalco que cuenta ahora con los Programas de Apoyo en Especie a Personas con Discapacidad; Apoyo Económico a Mujeres y Hombres con Discapacidad; Apoyo Económico a Adultos mayores 60-64; Apoyo Económico a niños y niñas Chintololos, y Apoyo Económico a Deportistas de Alto Rendimiento.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Comisión Nacional contra las Adicciones será un órgano administrativo desconcentrado

Publican en el Diario Oficial primera convocatoria de Ronda 2 petrolera