in ,

Programa Viaja Segura ofrece asesoría jurídica a mujeres en el Metro

En los módulos “Viaja Segura” ubicados en diversas estaciones del Metro, el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México ofrece asesoría jurídica y acompañamiento a víctimas de violencia sexual en el transporte público.

A través de un comunicado, el instituto capitalino indicó que esta iniciativa forma parte de las medidas implementadas en el marco de la “Estrategia 30-100, cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos”.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), señaló, los módulos “Viaja Segura” están localizados en las estaciones Balderas, Guerrero, Hidalgo, Mixcoac, Pantitlán y Pino Suárez de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Dichos módulos ofrecen asesoría de las abogadas del Inmujeres y de las psicólogas del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México para presentar su denuncia.

Señaló que el fin es orientar a la población femenina que haya sido víctima de alguna agresión sexual, sobre sus derechos y los procedimientos al iniciar una denuncia -peritaje psicológico, médico y judicial, apertura de la carpeta de investigación y la asignación de abogada o abogado victimal que las represente- para acceder a la justicia de manera expedita.

El Inmujeres exhortó a quienes enfrentan un delito sexual a mantener su denuncia y no concilien, ya que no hay forma de reparar los daños causados a su cuerpo, su libertad y dignidad por un intercambio de dinero o al otorgar perdón del agresor, quien de no recibir sanción seguramente repetirá su conducta contra otras mujeres.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Placas y tarjetas de circulación en la Ciudad de México tendrán nueva imagen

Reforma Educativa no está en discusión en la mesa con el magisterio disidente: Osorio Chong