in

Mancera buscará afectaciones menores al ejercer presupuesto capitalino

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que aunque no está satisfecho con el recurso asignado a la Ciudad de México en el Presupuesto de Egresos 2017, bucarán la menor afectación para la ciudadanía.

Además, se cubrirá el gasto y los programas sociales de ayuda prioritaria, salud, seguridad, ampliación de la Línea 9 del Metro hacia Observatorio, entre otras acciones.

En conferencia de prensa en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que se trata de un presupuesto de aproximadamente cuatro mil 725 millones de pesos, por lo que se analizarán los ajustes y las prioridades sin incrementar impuestos ni crear nuevos, por lo que el esquema financiero será con la solvencia y capacidad que tiene la Ciudad de México.

Reconoció el trabajo de los diputados, pero consideró insuficiente el presupuesto en casos como el Fondo de Capitalidad, pues el ajuste afecta el desarrollo de actividades prioritarias y estratégicas, por lo que analizarán la situación para buscar afectar lo menos posible.

El mandatario local destacó que trabajarán en las líneas que marca la ley en materia de austeridad, no crearán áreas que no tengan que ver con costos compensados ni aparatos burocráticos y sólo se autorizarán aquellas estructuras indispensables.

Añadió que hablarán con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para buscar un esquema financiero para la ampliación de la Línea 9 del Metro hacia Observatorio, toda vez que no se puede detener al formar parte de un desarrollo integral que acompañará la operación del Tren México-Toluca.

Para la ampliación de la línea 12 del Metro, dijo, se autorizaron 500 millones de pesos y se dará continuidad a la prolongación del túnel para que esté listo en 2018, y estimó que en cinco o seis meses se tenga un avance sustancial.

Otro de los temas que abordarán con las autoridades hacendarias es la necesidad de crear un Centro de Transferencia Modal (Cetram) en la zona de Observatorio para que se tenga un espacio que permita la llegada del Tren México-Toluca y para ello se requiere tener previsto las Líneas 12, 9 y trabajos en la 1 del Metro.

Abundó que tendrán modificaciones algunos proyectos como la línea Férrea de los Reyes a Chalco que tendrá que detenerse; proyecto de parques de bolsillo, así como la recuperación de espacio público.

Mancera Espinosa comentó que platican con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para hacer adecuaciones en la Autopista México-Toluca en la conexión que sale de Bosques de las Lomas, así como trabajos estructurales de mantenimiento en el Puente de Monte Líbano.

En el presupuesto asignado al Fondo de Capitalidad se trabajará en la sustitución de cámaras obsoletas, e hizo ver la necesidad de destinar recursos para la operación del C4 y requiere de respaldo económico para la renovación de cámaras.

Comentó que con los Fondos de Capitalidad y Metropolitano buscarán subsanar y pagar lo que implica la gestión de basura en la ciudad.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno de la Ciudad de México repavimenta Calzada Tenorios

Estabilidad económica, producto de 25 años de trabajo responsable: Peña Nieto