Confiscated guns on display. Flanked by several parents who had lost children to gun violence, elected officials, and community activists, Mayor Richard Daley, on Monday, March 8, 2010, at police headquarters (3500 S. Michigan, Chicago) called for a host of new laws aimed at restricting gun sales and stiffening penalties for criminals who use them. “I’m here to speak on behalf of families who lost loved ones,” Daley said, standing before a long series of tables topped with illegal weapons confiscated by Chicago police. Although Daley announces new gun-control initiatives every year, this year’s announcement took on added significance because the U.S. Supreme Court is weighing whether to overturn the city’s handgun ban. (Antonio Perez/ Chicago Tribune) B58333067Z.1 ....OUTSIDE TRIBUNE CO.- NO MAGS, NO SALES, NO INTERNET, NO TV, NEW YORK TIMES OUT, CHICAGO OUT, NO DIGITAL MANIPULATION...
in

México y EUA acuerdan fortalecer acciones contra el crimen organizado

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sostuvieron una reunión en Puerto Rico, con el objetivo de aumentar los esfuerzos para combatir conjuntamente al crimen organizado transnacional.

De acuerdo con un comunicado de la embajada estadunidense, la reunión efectuada este martes en San Juan estuvo encabezada por la fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Durante la reunión se acordó el fortalecimiento de las instituciones de justicia a través del reconocimiento de que las organizaciones del crimen transnacional y sus actividades ilícitas representan una amenaza común para la región.

También se determinó la implementación de políticas para aumentar la efectividad y capacidad de la procuración de justicia, los fiscales y el liderazgo en el sector judicial, particularmente cuando México transita hacia un sistema de justicia acusatorio.

Como último punto se acordó mejorar la coordinación y el intercambio de información para desmantelar de manera más efectiva las organizaciones criminales transnacionales.

En la reunión participaron el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade; el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, y la cónsul general de México en San Juan, Beatriz Navarro.

NTX

What do you think?

111 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Migrantes deben ser reconocidos como agentes de desarrollo, afirma Peña Nieto

Avanza colocación de bebederos en escuelas públicas: Nuño Mayer