in

Operadores de Plantas de Tratamiento de Agua reciben capacitación

La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que brindó un curso de capacitación a encargados de plantas de tratamiento de aguas residuales del municipio de Tlajomulco de Zúñiga y del internado Villa de los Niños.

Añadió que el curso fue para garantizar y generar una mejora constante en los servicios referentes al tratamiento de las aguas, así como problemas de salud por agua mal tratada.

Detalló que la capacitación fue en los temas: operación de plantas de tratamiento de aguas residuales; operación de plantas potabilizadoras; y métodos de cloración del agua.

Indicó que como primer tópico se expuso la legislación ambiental en materia de agua, desde sus antecedentes, marco constitucional, leyes vigentes, normas oficiales mexicanas para agua potable y residual.

Señaló que se abordó el tema de calidad del agua, que comprendió los usos, características, propiedades, límites de calidad, tipos de medición, tipos de errores de medición, conceptos básicos, muestreos de calidad del agua y sus requisitos.

Resaltó que se habló del agua potable, fuentes de abastecimiento subterránea y superficial, tipos de equipos dosificadores, procesos químicos y desinfección, entre otros.

Destacó que se expuso el tema de tratamiento de aguas residuales, en el cual se les explicó las generalidades de los diversos sistemas, mantenimiento de equipos y los diferentes métodos de desinfección.

Subrayó que se les impartió de manera general y sencilla una administración adecuada de la planta, a través de roles de trabajo, consumo de recursos o material, entre otros.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Cambian bases de licitación para distribuir gas natural en Morelia

foto: noticasterra

Desmantelan laboratorio clandestino en Michoacán