in

Cambian bases de licitación para distribuir gas natural en Morelia

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) modificó el diverso por el que se expiden las bases de la Licitación Pública Internacional LIC-GAS-021-2012 para el otorgamiento de un primer permiso de distribución de gas natural para la zona geográfica de Morelia.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), dicha zona se compone por los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, en el estado de Michoacán como zona geográfica para fines de distribución de gas natural.

Recordó que esta Comisión, mediante el acuerdo A/071/2013 del 1 de agosto de 2013, expidió las bases de la Licitación Pública Internacional LIC-GAS-021-2012, cuyo fin es otorgar un primer permiso de distribución de gas natural para la zona geográfica citada.

Como resultado de esta licitación, los adquirientes fueron EPM Capital México; Gas Natural del Noreste; GDF Suez Consultores; Promogas; y Sempra Management.

Con base en el acuerdo publicado hoy en el DOF, dichos adquirientes deberán ser notificados del acuerdo por el cual se cambian las Bases de la Licitación Pública Internacional LIC-GAS-021-2012.

Luego de que, detalló, el mecanismo de licitación que se pretende instrumentar permitirá la presentación y la apertura de las Ofertas Técnicas y las Ofertas Económicas de manera ágil, expedita y transparente.

“De forma tal que los resultados de la evaluación de las mismas sean conocidos por los Adquirentes de manera inmediata, bajo criterios de claridad, certidumbre y transparencia”.

De esta manera, las Bases de Licitación Pública Internacional LIC-GAS-021-2012 se modificarán conforme a los documentos anexos, “los cuales se tienen aquí por reproducidos como si a la letra se insertaran”, destaca el documento publicado en el DOF.

Esta modificación se hace una vez que las fechas señaladas originalmente en el calendario de la licitación ya transcurrieron, a fin de mantener abiertas nuevas fechas así como una nueva zona geográfica para licitaciones futuras.

Y con base en el artículo 26, fracción VI, del Reglamento Interior de la Comisión Reguladora de Energía que establece como facultad de la Dirección General de Hidrocarburos y Bioenergéticos, coordinar los procesos de licitación para el otorgamiento de permisos de distribución de gas natural.

En lo relativo a la elaboración de bases, la evaluación de las ofertas y la proyección de las resoluciones que determinen el fallo y el otorgamiento del permiso correspondiente.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
foto: proyecto40

Analizarán en México consecuencias de usar armas nucleares

Operadores de Plantas de Tratamiento de Agua reciben capacitación