Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que esperan reducir el precio de adquisición de las televisiones digitales que hasta ahora ha sido de mil 990 pesos.
“Eso va a ser parte de las lecciones que nos va a dejar el programa piloto, las licitaciones que están por venir para las adquisiciones de los equipos que hacen falta, pues se podrían lograr precios mejores, no descartaría incluso que pudiera haber una disminución en el presupuesto”, aseguró el funcionario durante el Congreso Latinoamericano Satelital.
El presupuesto que tiene la SCT para el apagón analógico es de 26 mil millones de pesos.
A la fecha, dijo, se han entregado 16 mil televisiones en las ciudades piloto del programa y esperan concluir a mediados de junio.
Respecto a la posibilidad de que las televisiones se conecten a Internet, comentó que esto es secundario, pues primero deben cumplir con el apagón analógico.
“En relación a la conectividad, estos equipos estarán listos para poderse conectar, ya estarán habilitados tecnológicamente hablando para poder conectarse y poder navegar en Internet, esto deberá concluirse, la entrega de los equipos según el DOF en 2015 y concluir el apagón analógico. El tema de la conectividad, si es cierto que también es una política pública y que está en el 14 transitorio, es un tema que se debe atender de manera simultánea con el hecho de que se tienen los equipos entregados”, detalló.
Agencias